México.- El ex presidente municipal de Álvaro Obregón, en el estado de Michoacán, Juan Carlos Arreygue Núñez, fue condenado a 247 años de prisión por el delito de homicidio cometido en contra de 10 personas.

De la misma forma, 4 elementos policiacos relacionados con el multihomicidio ocurrido el 29 d julio, recibieron una sentencia de 300 años en cárcel.

Durante audiencia pública, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas desahogadas durante el juicio por la fiscalía para determinar la culpabilidad de los sentenciados.

Las evidencias demuestran que el día de los hechos, los ahora sentenciados privaron de la libertad a las diez personas y las llevaron a un predio del municipio de Álvaro Obregón, sitio donde los asesinaron.

Más tarde, los cadáveres fueron trasladadas a la comunidad La Ciénega, municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego y abandonaron los restos.

Los datos de prueba obtenidos durante la investigación, permitieron que se solicitara la respectiva orden de aprehensión ante en el juez de control, por lo que, tras cumplimentarse dicho mandato, los acusados fueron presentados ante el órgano jurisdiccional y, en su momento, vinculados a proceso.

Una vez que tuvo lugar el debate en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió, por unanimidad, una sentencia de 247 años y 6 meses de prisión en contra de Juan Carlos A.; en tanto que a los acusados Isaíd Reynaldo 'R', Víctor Hugo 'G', Humberto 'S' y 'J' Sacramento 'N', se les impuso la pena de 300 años de prisión.

Además, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que los cinco sentenciados, deberán pagar un total de de tres millones 695 mil 824 pesos por concepto de reparación del daño.