México.- El gobernador hidalguense Omar Fayad anunció recientemente tres nuevos proyectos de inversión para la entidad, que representan  4 mil 251 millones de pesos y en cuyos procesos de construcción y operación generarán 3 mil 100 empleos directos y 9 mil 400 indirectos.

El mandatario detalló que este anuncio se suma a otros proyectos ya consolidados durante este segundo año de administración, como la Cervecería Modelo del Centro y la planta solar de Atlas Renewable Energy. En conjunto, indicó, éstas representan el monto de inversión más alto en la historia para un año de gobierno, al superar los 20 mil millones de pesos y 19 mil 600 nuevos empleos (4 mil 563 directos y 15 mil 69 indirectos).

Fayad también destacó cifras históricas en materia de captación de inversiones, con 33 mil 375 millones de pesos durante el pedriodo citado, con lo que se generaron aproximadamente 42 mil 300 nuevas fuentes de trabajo, 12 mil 756 directos y 29 mil 540 indirectos.

Tras realizar el anuncio, el gobernador reconoció a los grupos empresariales que han confiado en la entidad y en el  talento de su población, así como en el potencial que tiene el estado para desarrollarse.

Asimismo, mencionó que con la llegada de las nuevas empresas, se fortalece la diversificación de sectores y países de origen, ya que dos son de Estados Unidos, una de Francia, una de Austria, otra de Italia y el resto de México. Enfatizó que lo anterior incidirá directamente en el desarrollo regional de Hidalgo y la calidad de vida de las familias.

Las empresas que llegan a Hidalgo son las estadounidenses, Aldahra y Beaver; la francesa Teleperformance, la italiana, MAPEI, así como Anton Paar, de origen austriaco. Por su parte, las empresas de origen mexicano son Reyma, Puerta Tepeji, BioPappel, Grupo Lala, Turbo-Mex, Grupo Resuelve y dos hidalguenses, Pesa Uniformes y Eco Tab Tableros Ecológicos.