México.- La Fiscalía General de Chihuahua (FGE) presentó a Rosalío Soledad M. de 23 años, como presunto homicida del niño de 6 años de edad, Rafael Santillán Vargas, quien fue hallado muerto el pasado 13 de agosto, cinco días después de su desaparición.

La dependencia informó que el sujeto fue detenido después de que se realizara un cateo en su domicilio de Ciudad Juárez y se descubriera sangre del menor en algunas cobijas.

Con base en ello, indicó la FGE, el agente del Ministerio Público logró acreditar la presunta responsabilidad de Rosalío Soledad M. por el delito de homicidio, por lo que ante un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión contra el sujeto.

De acuerdo con Reporte Índigo, la hipótesis de las autoridades es que el menor fue asesinado por resistirse a una violación, ya que el detenido tiene antecedentes de cometer el mencionado delito.

Las autoridades, agrega el medio, comenzaron a sospechar de Rosalío, quien participó en las labores de búsqueda, por que cayó en imprecisiones durante sus declaraciones.