México.- Un exmilitar identificado como Faustino “N”, fue detenido este viernes por elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE), acusado de violar a sus dos hijos.

En un comunicado, la Procuraduría informó que los hechos de los que se acusa al sujeto ocurrieron el 2 de junio de 2017, en Sonora, cuando violó por primera vez a su hijo menor de edad.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, su padre abusó de él en por lo menos tres ocasiones y también de su hermana.

"Al analizar la existencia de tres acciones independientes y autónomas, consistentes en un daño al cuerpo de la víctima, se demostró el delito de violación agravada (ascendencia) número 3, lo cual está previsto en el Código Penal del Estado de Sonora, emitiéndose la orden de aprehensión", indica el texto.

Faustino “N” fue localizado y capturado en el municipio de Tanquián de Escobedo en San Luis Potosí; mediante trámites protocolarios fue trasladado a Sonora para ser puesto a disposición del Juez de la causa que lo solicita.

Debido a que el acusado es sargento segundo retirado del ejército, se tomó como base el convenio de colaboración signado entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia Militar, las 32 Procuradurías Generales de Justicia o Fiscalías integrantes de la federación, para su detención.