México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes informó que Rodolfo “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de su hija de cuatro años, Denisse.

El fiscal general, Jesús Figueroa Ortega, informó que el imputado está acusado de feminicidio por tres causas: por la relación de parentesco por consanguinidad; por antecedentes de amenazas, violencia o lesiones de cualquier tipo y por signos de violencia sexual que pudiera presentar la víctima.

Rodolfo “N” podría alcanzar más de 50 años de cárcel y convertirse en la segunda persona sentenciada por dicho delito en Aguascalientes.

Aunque también fue detenida, la madre de la menor, María Guadalupe “N”, fue liberada ya que las autoridades están concentradas en la investigación contra el padre, sin embargo, no descartan culpabilidad en la mujer al no defender a su hija de las agresiones.

También se determinó que la madre de Denisse sufría de violencia por su pareja y tiene tres hijos más de 7, 8 y 11 años, quienes no presentan signos de tortura y maltrato.

El padre de la menor también podría ser acusado de narcomenudeo, que también está en investigación.

El pasado 7 de agosto murió Denisse por traumatismo abdominal penetrante, sepsis abdominal, maltrato infantil y desnutrición moderada; presentaba señas de tortura hechas desde hace tiempo.

Sus padres dijeron que había sido secuestrada, pero se sospechó de ambos porque nunca reportaron el delito.

Con información de Proceso y La Jornada