México.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán John causará tormentas en estados costeros del poniente del país, debido a su cercanía con la Península de Baja California.

Con datos de las 10:00 horas, John se encontraba a 350 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 260 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, en Colima.

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora; su desplazamiento al noroeste a 19 kilómetros por hora, alejándose de las costas mexicanas.

De acuerdo con el organismo, el meteoro originará tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur y Sinaloa, así como tormentas fuertes en localidades de Nayarit y Jalisco.

El SMN recomendó extremar precauciones a la navegación en los estados arriba mencionados debido a la presencia de viento y alto oleaje, así como “atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes”.