México.- El aún senador de la República, Alejandro Encinas, se manifestó contra las acciones emprendidas por el gobernador del Hidalgo, Omar Fayad, a causa de las manifestaciones en las que diputados locales morenistas electos fueron golpeados por la policía estatal el pasado 31 de julio.

Acompañado por los militantes afectados, anunció que a la llegada de la siguiente legislatura estatal, emitirán un punto de acuerdo sobre dichos sucesos.

Cabe recordar que el 31 de julio el Congreso de Hidalgo se encontraba en su último día del Periodo Ordinario de Sesiones, en el que se aprobó una nueva facultad para que el gobernador pueda refinanciar la deuda sin intervención de la Cámara, lo cual señalaron es inconstitucional.

"Qué mejor ejemplo de violación de los derechos humanos que las actitudes del gobernador (Omar Fayad), contra ese tipo de actitudes vamos a estar permanentemente al momento que asumamos nuestra responsabilidad en el gobierno federal", señaló el próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Los congresistas de Morena, próximos a ejercer funciones y que tomarán posesión en septiembre, adelantaron que contemplan la posibilidad de interponer una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de realizar una solicitud de Juicio Político contra el gobernador.