México.- El Congreso de hidalgo negó que se intente disminuir facultades y se dificulte el camino a los diputados electos, en su mayoría de Morena.

Esto luego de que los legisladores electos de este partido indicaran que existe premura de la actual legislatura para aprobar reformas que disminuyan las facultades del legislativo.

“Las reformas planteadas, así como todos los nombramientos que ha emitido la LXIII Legislatura, han sido analizados y aprobados con la participación de todas las fuerzas políticas que conforman al Congreso, incluida desde luego la de Morena a través del diputado Efrén Salazar Pérez, su único representante partidista legalmente constituido, cumplen con toda la normatividad vigente, son acciones legítimas, legales y democráticas, y cuentan con absoluta certeza y seguridad jurídica”, expuso un comunicado.

Además, el Congreso aseguró que los policías estatales que resguardaron el congreso el 31 de julio, día en que ocurrieorn altercados, hayan provocado a los simpatizantes de Morena que se vieorn involucrados en los incidentes.

El comunicado acusa a los morenistas de amedrentar a los policías e ingresar ilegalmente al Congreso.