martes 11 de diciembre de 2018 | 06:40
Estados

Incendio está controlado y despegue se quiso abortar: Rosas Aispuro sobre desplome de avión

Redacción SDPnoticias.com mar 31 jul 2018 17:01
Foto propiedad de: @CEPCDurango

El gobernador del estado de Durango dijo que despegue de avión siniestrado se trató de abortar por fuertes corrientes de aire y tormenta; vuelo tenía como destino la Ciudad de México.

México.- El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, informó que el avión de Aeroméxico accidentado esta tarde en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria intentó abortar su despegue por una fuerte tormenta y corrientes de aire, pero se registraron complicaciones y se desplomó. 

En entrevista con Foro TV, el mandatario estatal confirmó que el vuelo AM 2431 entró a pista minutos antes de las 16:00 horas y tenía como destino la Ciudad de México, con al menos 80 pasajeros a bordo. 

De acuerdo con Rosas Aispuro, los cuerpos de emergencia presentes en el lugar controlaron el incendio registrado por explosiones y consumo de combustible, pero hasta el momento no tiene conocimiento sobre el número de lesionados o víctimas fatales. 

"El fuego está prácticamente controlado. El avión estaba por despegar, quisieron abortarlo, pero había una fuerte corriente, estaba cayendo una tormenta y no alcanzó a caer en la pista, sino adelante de donde terminaba la cinta asfáltica", señaló el gobernador, quien aseguró que elementos de policía municipal, estatal, de Protección Civil y el Ejército se encuentran en el lugar. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango precisó que la aeronave se precipitó a ka altura del kilómetro 17 de la autopista Durango-Torreón.