México.- Un presunto ladrón de combustible, murió el viernes a causa de las quemaduras que le produjo la explosión del poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que corre paralelo a la carretera Mérida-Progreso, ocurrida la madrugada del 19 de julio.

El sujeto, identificado como Alejandro Martínez Matos, de 35 años de edad y originario de Progreso, Yucatán, fue ingresado al hospital O’Horán, en calidad de detenido, luego del incendio que antecedió a la explosión presuntamente generada cuando extraía ilegalmente hidrocarburo del poliducto que transporta gasolina, diésel y turbosina.

De acuerdo con información extraoficial citada por Proceso, derivado de estos hechos fueron detenidas siete personas detenidas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) como probables responsables del robo de combustible, así como del incendio.

Además de Martínez Matos, dos personas más fueron hospitalizados en el mismo nosocomio para ser atendidas de las lesiones que les provocó el siniestro.

Con información de Proceso.