México.- Internos del Centro de Reinserción Social para Varones de Aguascalientes ganaron un amparo para que dejen de recibir comida descompuesta.

Con la resolución del juzgado primero de distrito en el estado, el penal tendrá que proporcionarles alimento equilibrado, suficiente y completo.

Son 5 los internos a los que se les dio la protección, gracias al amparo 82/2018, para que ya no reciban comida en mal estado, pues ello viola el derecho humano a la alimentación.

De acuerdo con La Jornada, el juez federal Jaime Páez Díaz corroboró que el encargado de despacho del penal era omiso en proporcionar a las personas quejosas, así como al resto de la población de internos, alimento nutritivos, lo que se agudiza por la falta de vasos y cubiertos para poder ingerir la poca comida que les dan.

La autoridad responsable sostuvo que se intenta proporcionar una adecuada alimentación, pero las facturas de los insumos van dirigidos al Cereso femenil de Aguascalientes y lo único que tiene destino al centro de reclusión varonil son alimentos como tortilla, bolillo y pan dulce.

El dictamen de nutrición sobre la calidad de los alimentos concluyó que contienen bacterias, hongos y levaduras que alteran y descomponen la comida y Escherichia Coli.