domingo 23 de septiembre de 2018 | 12:13
Estados

Por lluvias, se declara en sesión permanente el comité de Protección Civil en Morelia

Redacción SDPnoticias.com mié 11 jul 2018 01:39
Foto propiedad de: @vozmichoacan

La tromba de ayer 10 de julio provocó afectaciones en 40 casas y daños en 80 vehículos reportados como pérdida total.

México.- Ante las afectaciones registradas en 14 colonias del norte de Morelia, por la tromba que se registró la madrugada del pasado martes, el Comité de Protección Civil de Michoacán se declaró en sesión permanente, para coordinar los trabajos de apoyo y atención que se llevan a cabo en las zonas afectadas.

En conferencia, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala, dio a conocer que el tema más urgente en este momento es un abrevadero que se ubica en el cerro del Quinceo y que se encuentra a su máxima capacidad con el peligro de desbordarse.

Ante ello, indicó, autoridades trabajarán de manera permanente en esta zona para bombear el agua y evitar que ésta afecte a colonias de la zona.

En tanto, dijo, personal del Ejército Mexicano, la Policía Michoacán, Bomberos Estatales y Municipales y Protección Civil trabajan de manera coordinada para atender a los damnificados, cuya cifra exacta no pudo establecerse.

La tromba de ayer 10 de julio provocó afectaciones en 40 casas y daños en 80 vehículos reportados como pérdida total.

Ante ello, autoridades estatales y municipales instalaron un albergue provisional, además de que abrieron dos centros de acopio para recolectar ayuda para los afectados.

Con información de Notimex.