México.- En diferentes operativos realizado en Colima, fuerzas federales y estatales lograron la detención de 15 sujetos presuntamente vinculados con diversos delitos y en posesión de armas y drogas.

Esta tarde, luego del cateo a un inmueble ubicado en la calle Zacatecas, en la zona centro de la cabecera municipal de Armería, fueron detenidos detenidos 5 sujetos que presuntamente habían secuestrado a una mujer, quien fue puesta en libertad.

En la misma diligencia, elementos de la Policía Federal, división Gendarmería, aseguraron dos rifles AK-47 y dos automóviles de modelo reciente.

De acuerdo con información reportada por Proceso, los detenidos y los objetos decomisados fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Un día antes, el lunes 9 de julio, fueron detenidos diez individuos, entre ellos un menor de edad, en posesión de droga, armas largas y cartuchos, en los municipios de Armería, Tecomán y Colima.

En Tecomán fueron detenidos 4 sujetos en posesión de varios envoltorios de droga, un arma larga y una bolsa con “una cantidad importante” de cartuchos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En los municipios de Armería y Colima, 6 personas más fueron detenidas con drogas o armas de diversos calibres en su poder.

Las acciones del lunes fueron parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria en el país, en el que participan corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Con información de Proceso.