sábado 21 de julio de 2018 | 12:13
Estados

Gobierno de Hidalgo crea corporación que combatirá a huachicoleros

Redacción SDPnoticias.com mié 11 jul 2018 00:29
Foto propiedad de: Archivo / Cuartoscuro

La nueva corporación cuenta con 400 elementos estatales y federales, entre ellos integrantes del Ejército.

México.- El Gobierno de Hidalgo anunció la creación de la "Fuerza Especial Conjunta”, que estará integrada por fuerzas federales y estatales, con el fin de combatir a los ladrones de combustible en la entidad.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, detalló que la corporación cuenta con 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Pemex, el CISEN, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Todos estos elementos tendrán como principal misión combatir de manera frontal el robo de hidrocarburo que ha ido a la alza en la entidad.

Al dar a concoer la nueva fuerza policiaca, Fayad se dijo dispuesto a trabajar “con todos los municipios, sin distinción de partidos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y con las familias de nuestro estado como prioridad”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que del 5 de septiembre de 2016 al mes de julio de 2018 se han decomisado más de 3 millones de litros de hidrocarburo en el estado.

Con información de Excélsior.