sábado 21 de julio de 2018 | 12:10
Estados

No hay ganador para alcaldía de Ciudad Juárez a 9 días de la elección

Paola Gamboa / SDPnoticias.com mar 10 jul 2018 18:38
Conteo voto por voto de casillas
Conteo voto por voto de casillas
Foto propiedad de: Especial

La elección se disputa entre el independiente que busca la reelección y el candidato de Morena.

México.- A nueve días de la elección del 1 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua, todavía no se da a conocer el resultado oficial sobre el ganador para la Presidencia Municipal.

La batalla está entre el candidato independiente Armando Cabada quien busca la reelección, y el candidato de Morena el ex priista Javier González Mocken.

El lunes 2 de julio los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorecían a González Mocken con más de 99 mil 155 votos, mientras el independiente alcanzó más de 95 mil 515 votos.

Sin embargo, por inconsistencias en las actas, el independiente Armando Cabada solicitó ante la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez el conteo voto por voto de las más de 1,900 casillas en la ciudad.

La solicitud se alargó por varios días debido a que primero, se revisaron los votos de diputados locales para después pasar a entregar las constancias, siendo los candidatos de Morena de todos los distritos los que ganarán las diputaciones locales en Ciudad Juárez.

Fue hasta el domingo por la tarde cuando las autoridades electorales en Ciudad Juárez iniciaran con el proceso del conteo de las 1,254 casillas para Ayuntamiento.

La noche del lunes concluyó el conteo y hoy por la mañana se inició con la revisión de más de 700 votos reservados, de acuerdo con Edgar Villegas Baray consejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral.

Hasta esta tarde no se ha dado a conocer el resultado de la elección para presidente municipal y síndico en Ciudad Juárez. 

Por su parte, Armando Cabada, quien hoy regresó a su puesto como alcalde, indicó que pese a que se realizó el conteo de 1,254 casillas, buscará el conteo de la totalidad de las urnas debido a que existen inconsistencias en los conteos.

En cuanto a González Mocken, aseguró que espera el resultado oficial por parte de las autoridades electorales en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Se espera que sea hoy por la noche o mañana por la mañana, sea cuando se dé el resultado oficial de la elección a Presidente Municipal.