sábado 17 de noviembre de 2018 | 02:23
Estados

Atacan casa de secretario de seguridad de Baja California con dron cargado de granadas

Redacción SDPnoticias.com mar 10 jul 2018 17:13
Foto propiedad de: Especial

El artefacto cayó al interior de un inmueble que es propiedad de Gerardo Sosa Olachea, sin embargo no provocó ninguna afectación.

México.- La madrugada de este martes, un dron cargado con un par de granadas de fragmentación desactivadas, cayó al interior de una vivienda del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Tecate, Baja California, Gerardo Sosa Olachea.

De acuerdo a lo reportado por autoridades locales, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que resguardan el inmueble fueron quienes se percataron del hecho.

Sosa Olachea no utiliza dicha propiedad, toda vez que vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo, precisó esta mañana la dependencia estatal. 

El funcionario lamentó los hechos, las cuales, afirmó, son resultado de la estrategia en contra de la delincuencia, pues durante los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes. 

"No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades”, dijo.

Los artefactos fueron asegurados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes, sin embrago hasta el momento sólo trasciende que se trató de un ataque perpetrado por un grupo delincuencial aunque, hasta el momento, no hay ningún detenido.