México.- El hermano de Alejandro Chávez Zavala, ex candidato del Frente a la elección del municipio de Taretan, en el estado de Michoacán que fue asesinado, fue elegido como el sustituto para encabezar a la coalición en las elecciones del próximo 1 de julio.

Julio Chávez Zavala fue elegido de manera unánime por el Partido Acción Nacional (PAN), el PRD y Movimiento Ciudadano para ser el nuevo abanderado del proyecto en el proceso.

De acuerdo a lo señalado por el representante del PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Javier Mora Martínez, “se tomó la decisión de quien sustituyera al difunto Alejandro Chávez Zavala fuera su hermano Julio Chávez Zavala, gente también de muchos años de militancia en el partido y persona clave para el éxito que tuvo la presidencia municipal de Taretan”.

Previamente trascendieron diferente nombres para sustituir al aspirante, entre ellos el de su esposa, sin embargo al estar registrado un varón en esta candidatura, hizo imposible que María Elena Dimas quedará al frente del proyecto.

Sobre el homicidio ocurrido el pasaos 14 de junio, el PAN evitó dar avances de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, pero reconoció que hay disposición de las autoridades para resolver el caso.

“El procurador ha estado en contacto con nosotros, a título personal creo que hay una disposición bastante importante y esperemos que pronto haya resultados sabes que estos temas son delicados y cualquier detallito que se filtre pueden entorpecer las propias investigaciones”, explicó Mora Martínez.

Con información de Excélsior