México.- El suplente del candidatura a la segunda regiduría en León, Guanajuato, y coordinador de campaña del aspirante a una diputación local del Distrito VII por la coalición Juntos Haremos Historia, Jesús Nolasco Acosta, fue asesinado a balazos tras un asalto para quitarle su motocicleta.

El pasado viernes se informó que un cuerpo fue encontrado con señales de tortura y disparos de bala en la comunidad de San Juan de Abajo, y fue hasta ayer en la noche que los familiares de la víctima identificaron que se trataba del aspirante morenista.

Nolasco Acosta era hermano de la activista social y ex candidata a una diputación federal por Morena, Norma Nolasco.

A través de redes sociales, el candidato a la gubernatura en Guanajuato. Ricardo Sheffield, condenó el asesinato por un asalto y exigió a las autoridades estatales brindar seguridad porque ese estado es el “más violento de México”.

“Es el segundo candidato de la coalición Morena-PT- PES asesinado, y se suma a las más de 1,300 víctimas de homicidios dolosos que han convertido a Guanajuato en el estado más violento de México. Exijo al Gobernador que cumpla su obligación de darnos seguridad a tod@s los Guanajuatenses”, publicó el candidato.

Con información de Periódico Correo