México.- Heraclio Rodríguez, líder de El Barzón en Chihuahua, informó que fueron asesinados dos activistas y miembros de la organización campesina en la carretera del municipio de Namiquipa.

"Los mataron cuando circulaban por el tramo carretero que conduce del campo menonita 101 a Flores Magón, en el municipio de Namiquipa, a la altura del kilómetro 60", precisó.

De acuerdo con La Jornada, Heraclio Rodríguez abundó que "están enojados, decepcionados del gobernador Javier Corral Jurado, ya que no garantiza la seguridad en la zona y en otras regiones".

En este sentido, acusó a las autoridades de ser omisas, al igual que la Fiscalía General del Estado que la Comisión Estatal de Seguridad.

El líder estatal de El Barzón dijo que las víctimas son Ramón Hernández Nevárez, de 65 años de edad, y su hijo Anselmo Hernández Andujo, de 39, quienes vivían en el Ejido El Campo Santo y fueron localizados sin vida dentro de su vehículo.

Tras asistir a la ciudad de Chihuahua, dónde tuvieron una reunión con el director de Desarrollo Rural de Gobierno, Martín Solís, para resolver problemas de agua, fueron atacados a balazos y su camioneta pickup Ford de redilas modelo 1982, color rojo quedó en un predio a un lado de la carretera.