México.- Las lluvias registradas durante los últimos días en la zona serrana de San Luis Potosí, han permitido que la Presa San José, encargada de abastecer de agua potable a por lo menos 20 por ciento de la capital de San Luis Potosí, registre un lleno del 98 por ciento de su capacidad.

Ante ello, autoridades del estado informaron que se acordó hacer un desfogue para bajar a un 90 por ciento el nivel del agua en la presa, informó Ignacio Benavente, director de Protección Civil Estatal.

El funcionario precisó que el desfogue se realiza como medida preventiva, ante el temporal de lluvias que se avecina y que podría aumentar el volumen de almacenamiento.

“Con la visión de poder tener capacidad para poder almacenar el agua que pueda caer en los próximos días”, dijo Ignacio Benavente, Director de Protección Civil Estatal.

A consecuencia del desfogue de la presa, se han establecido cierres preventivos en algunas vialidades de la zona urbana de la ciudad de San Luis Potosí.

Además de la presa San José, la Comisión Nacional del Agua monitores otras tres presas de la cuenca, como El Potosino, El Peaje y Cañada del Lobo, para que sean desfogadas si así es necesario.

Con información de Noticieros Televisa.