México.- Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI, fue trasladado al Cereso Estatal 1, en Aquiles Serdán, y no fue entregado la Policía Federal (PF) para que lo trasladara al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, como lo ordenó un juez federal.

Fue la noche de este viernes cuando el ex líder priista fue llevado a los juzgados federales para participar en una audiencia remota con sede en el Reclusorio Norte.

No obstante, cuando terminó, decenas de policías federales desplegaron un operativo para trasladarlo al aeropuerto de Chihuahua y de ahí llevarlo vía aérea a la capital del país.

Pero un gran número de agentes estatales llegaron al lugar para impedir el traslado y se apostaron alrededor del edificio judicial para garantizar que Gutiérrez regresara al Cereso estatal.

Luego de casi una hora de tensión entre las dos corporaciones, al final un convoy de por lo menos 30 patrillas se llevó de nueva cuenta a su celda en la prisión local.

Gutiérrez es acusado de desviar alrededor de 250 millones de pesos del erario para campañas políticas del PRI.

Autoridades de Chihuahua afirmaron que no entregarán a Alejandro Gutiérrez, ni a Antonio Tarín, ni a Gerardo Villegas a la Policía Federal para ser trasladados al Reclusorio Norte.