martes 14 de agosto de 2018 | 06:23
Estados

Asesinan a José Aguirre, candidato a alcaldía en Guanajuato

Redacción SDPnoticias.com vie 11 may 2018 13:41
José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para alcaldía de Guanajuato
José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para alcaldía de Guanajuato
Foto propiedad de: @Pachecogomez9

Aguirre Sánchez era el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

México.- José Remedios Aguirre, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Apaseo El Alto en Guanajuato, fue ejecutado este viernes.

De acuerdo con los reportes, al mediodía Aguirre Sánchez fue atacado a balazos por dos hombres en el Parque Ecológico de la cabecera municipal

Los presuntos responsables viajaban a bordo de de un automóvil blanco Ford Mustang convertible con placas extranjeras, informa el Periódico Correo.

El candidato a gobernador, Ricardo Sheffield, confirmó en su cuenta de Twitter el asesinato del candidato a alcalde y responsabilizó al gobernador Miguel Márquez “por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado”.

Sheffielf anunció la suspensión de las actividades de campaña de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia “hasta no contar con las garantías indispensables” que puedan otorgar el gobierno estatal y federal.

Sheffield también acusó que la motivación del asesinato era política, "su victoria era muy factible en las próximas elecciones"; algunos lo consideraban el puntero en las encuestas.