México.- A raíz de que se registrarán ataques armados en los municipios de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Chihuahua y Ciudad Juárez -dejando un total de ocho personas asesinadas-, el fiscal estatal César Augusto Peniche informó que autoridades locales y federales trabajarán conjuntamente para combatir la inseguridad. 

El titular de la Fiscalía General de Chihuahua indicó que como parte de la estrategia de seguridad, se solicitará la intervención del Ejército mexicano para fortalecer la seguridad en los municipios donde se registraron los enfrentamientos así como en Casas Grandes y Madera.

A su vez aseguró que respecto a las investigaciones de los casos de los homicidios de la candidata del PRD en Ignacio Zaragoza y el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), mencionó que por el momento aún no cuentan con ninguna información, sin embargo ya se abrieron las líneas de investigación para generar los datos que permitan dar con los responsables de los atentados.

Por último enfatizó que los tres niveles de gobierno trabajarán en conjunto para generar las condiciones de seguridad para detectar los puntos que se deben fortalecer a fin de que el próximo proceso electoral se lleve a cabo de manera adecuada.

En Ciudad Juárez el fiscal de zona Jorge Nava López, comentó que el Ejército mexicano saldrá a las calles de Juárez para realizar acciones preventivas y puedan apoyar en el operativo de contención.

Explicó que esta acción obedece a la solicitud que hizo el estado a la federación, en donde primeramente llegaron 500 elementos de la Policía Federal y hoy el apoyo de los elementos de la Defensa Nacional.