México.- El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, llevó a cabo este fin de semana un encuentro con representantes de una empresa francesa del sector aeroespacial, quienes acordaron que considerarán a la entidad para una posible expansión de la compañía en el futuro.

Los ejecutivos de la compañía declararon tras el encuentro que en Durango encuentran la apertura, el apoyo y la flexibilidad para construir las condiciones adecuadas para la generación de la industria en la entidad.

La comitiva duranguense, encabezada por el gobernador, se reunió también con el Embajador de México en Francia, Juan M. Gómez Robledo, con quien coincidió en la importancia de promover a las entidades mexicanas en Francia y dar a conocer sus fortalezas. 

Rosas Aispuro aprovechó la oportunidad para recalcar que Durango cuenta con un importante número de profesionistas y las empresas que llegan no sufren de rotación constante de personal.

Por su parte, el embajador destacó que juntos, los diferentes órdenes de gobierno y todos los duranguenses, pueden alcanzar las metas que se propongan en materia de desarrollo económico.

Además, Gómez Robledo reconoció la labor del gobernador del Estado de Durango, quien “pone el ejemplo para que otros estados de la República vayan a explorar oportunidades de hacer negocios en Europa en general, y en Francia en Particular, dentro del gran esfuerzo de diversificación que Presidente de la República de las relaciones comerciales y económicas”.

Finalmente, resaltó que Francia está muy bien posicionada, y el comercio entre los dos países ha crecido de manera muy importante en los últimos años. “Ojalá vengan más gobernadores”, apuntó.