México.- Hacen falta más detenciones para dar con los autores materiales del asesinato del periodista Javier Valdez, aseguró su esposa Griselda Triana.

Agregó que la detención de Heriberto "N", alias "El Koala", arroja “un poco de luz” para esclarecer asesinato del periodista sinaloese y fundador del semanario RioDoce.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que no obstante, se mantiene a la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) y las fiscalías proporcionen mas detalles sobre la detención, pues esa persona no actuó sola, ya que según las investigaciones son tres autores materiales y aun faltan los intelectuales. 

Aún hay mucha información por conocer y que no quede duda de que las personas detenidas sean las responsables, sostuvo la esposa de Valdez Cárdenas, asesinado hace casi un año.

"Lo que debe ser un reproche de todas las víctimas de este país, y que es inconcebible que personas sin escrúpulos acaben con la vida de alguien en un instante y la justicia sea tan lenta. (…) Detuvieron a una de las personas implicadas y las autoridades tienen aún muchas cosas por hacer", sentenció. 

De acuerdo con información de la periodista Miriam Moreno, el detenido habría estado al servicio de Dámaso López, a quien en febrero del año pasado entrevistó el periodista.