México.- Un juez de control vinculó a proceso a Aurora “N”, presunta asesina de Maribel Barajas, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación local, informó  la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE-Michoacán).

En un comunicado, la dependencia precisó que los delitos imputados a la mujer son homicidio calificado, ventaja y saña, los cuales debido a su gravedad, ameritan prisión preventiva durante los cuatro meses que dura la investigación complementaria.

La Procuraduría expuso que gracias a trabajos de inteligencia e investigación de campo se pudieron obtener datos de prueba para establecer la posible participación de Aurora “N” en el homicidio de Barajas, de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 11 de abril en un paraje del rancho Las Flores.

Detalló que durante los trabajos de investigación se efectuaron cateos a dos inmuebles ubicados en la ciudad de Morelia, así como la identificación de un vehículo presuntamente relacionado en estos hechos y cuyo trayecto fue revisado a través de cámaras de vigilancia.

Además, “durante la indagatoria se logró ubicar el referido vehículo en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas en varias disciplinas periciales, cuyos dictámenes fueron contundentes para fortalecer la carpeta de investigación”.

La dependencia subrayó que las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales.