La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que con el objetivo de prevenir acciones delictivas en la zona hotelera de Cancún, reforzó sus operativos de prevención de conductas delictivas.

Aseguraron que la coordinación estará vinculada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno para la realización de estrategias para salvaguardar la seguridad de los turistas y la población en general.

Estas acciones de reforzamiento se realizan en el contexto de los hechos registrados ayer, en el que dos personas supuestamente a bordo de motos acuáticas, descendieron en la playa frente a un hotel de la zona turística y agredieron con arma de fuego a dos vendedores de drogas, quienes huyeron ilesos del ataque.

Las autoridades de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), abrieron una carpeta de investigación y trabajan coordinadamente con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de lo sucedido, afirmó la institución.

Para mantener la vigilancia y prevenir más incidentes en las playas de Cancún, se encuentra el operativo Neptuno, a través del cual se realizan caminatas y patrullajes para inhibir la comisión de delitos, cuyas tareas son llevadas a cabo por la Policía Estatal.

Asimismo, dijeron se trabaja con la finalidad de llevar un control estricto de los negocios y encaminado a la prevención de la comisión de actividades delictivas que también realizan recorridos en cuatrimotos y patrullajes en la Avenida Kukulkán de Cancún.

Finalmente, se ha solicitado a la Secretaría de Marina (SEMAR) para que a través de la Capitanía de Puerto se mantenga vigilancia y control de los diferentes artefactos náuticos que circulan por la zona del mar que colinda con las playas.

Con información de La Jornada