México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar un recurso y se pronuncie sobre la legalidad de que el caso del ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez,  sea procesado por un juez federal y no uno local.

“Que revisen los ministros de la Corte, no sólo los argumentos del juez, no solo los argumentos y las razones del tribunal colegiado, que revisen la forma, el proceso tan desaseado, tan burdo como se llevaron ese caso, en un mismo día, en cuestión de horas un caso que regularmente tarda seis meses o un año”, pidió Corral.

Durante la asamblea informativa del día de ayer, el gobernador dijo que hoy presentará el recurso, y si no es atendido su caso por autoridades mexicanas, acudirá a órganos internacionales.

Esto, después de que el Décimo Tribunal Colegiado en la Ciudad de México determinó que el caso de Alejandro Gutiérrez, acusado de desviar 250 millones de pesos con fines electorales durante el mandato de César Duarte, sea procesado por un juez federal y no uno local.

Corral manifestó que Chihuahua puede ser el único estado que llevé al Presidente Enrique Peña Nieto ante un tribunal internacional por obstruir la justicia y proteger la corrupción.

Durante la asamblea, el mandatario estatal anunció que hará una campaña de difusión por el caso Chihuahua y para exigir la extradición de César Duarte.

Además, enviará un misión a Estados Unidos para que mexicanos que residen en ese país pidan a los consulados mexicanos la extradición de Duarte.

Con información de Reforma y Animal Político