México.- La mañana de este 15 de abril el gobernador Javier Corral realizó la segunda asamblea informativa "Por la Dignidad del Pueblo de Chihuahua". En su discurso dio a conocer las acciones a tomar contra la federación por la tardanza en la extradición de César Duarte y por el caso Alejandro Gutiérrez el cual fue tomado por la federación. 

Antes de que el evento iniciara, ciudadanos denunciaron a través de las redes sociales la cantidad excesiva de camisas, gorras, banderas y stickers entregados a cada asistente

A su vez también se observaron  camiones de diferentes municipios de Chihuahua, de los que descendían empleados del gobierno estatal y panistas, quienes dijeron que fueron obligados a acudir al mitin del gobernador. 

“Nos pidieron venir, por ser empleados de gobierno debíamos estar aquí”, dijo una funcionaria de Delicias, Chihuahua que llegó en uno de los camiones. 

En tanto, Corral Jurado aseguró que dio aviso a las autoridades electorales para que le permitieran la realización del evento en plena veda electoral.