México.- Graves violaciones parecen estar opacando el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach y el señalado es el Gobierno de Chihuahua.

Este sábado La Jornada, que ha seguido de cerca todo lo relacionado a las indagatorias, informa que la Fiscalía de ese estado ha ocultado dos tomos de la carpeta de investigación.

El Ministerio Público (MP) no entregó el expediente completo a los familiares de la periodista y al abogado de Juan Carlos Moreno Ochoa, único detenido en relación con el crimen, pese a que un juez ordenó que se entregara el expediente a los familiares de la comunicadora.

Julio Estrada señala en su nota que luego de la audiencia complementaria de vinculación a proceso, el juez de control determinó que se entregue copia certificada de toda la investigación a las representantes de Propuesta Cívica –asesora jurídica de los hermanos Breach Velducea– y a Enrique Valencia Díaz, abogado defensor.

Sin embargo, advierte La Jornada, el agente del Ministerio Público, Erick Alejandro Rangel Ríos, negó la entrega del expediente y afirmó que la carpeta consta de cuatro tomos, no de seis, como la Fiscalía General del estado informó al juez.