El reportero Alejandro Chávez desmintió a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra Libertad de Expresión (FEADLE) que, en un comunicado oficial, anunció un acuerdo reparatorio en favor del periodista, quien fuera amenazado de muerte a fines del 2016 por el hijo el presidente municipal de Yuriria, al sur del estado.

La FEADLE, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), emitió el 19 de marzo, un boletín en el que dio cuenta del acuerdo reparatorio y se extinguió la acción penal. Sin embargo, el propio reportero Alejandro Chávez desmintió esta versión de la FEADLE.

Vía telefónica, el reportero dijo a Proceso que para él sólo fue una pérdida de tiempo llevar el proceso con la FEADLE “porque el acuerdo era una disculpa, ¿eso de qué sirve?”.

El reportero ingresó al Mecanismo de Protección, pero tampoco tuvo una protección efectiva.  Fue hace unos meses que recibió la visita de una agente de PGR para ofrecerle la salida de un acuerdo reparatorio. 

“Era una disculpa y nada más. Eso no sirve, no resuelve nada. Yo estuve declarando todo un día con ellos, varias veces, a ellos los citaron una sola vez…fui yo el que les dije que ya terminaran porque estaba enfadado, la PGR no resolvió nada”, concluyó.

Con información de Proceso