martes 18 de septiembre de 2018 | 03:29
Estados

Controla personal de Pemex fuga de hidrocarburo en Tabasco

Redacción SDPnoticias.com mar 13 mar 2018 23:42
Foto propiedad de: loseditores.com / Imagen de referencia

Pemex destacó que sus maniobras fueron obstruidas en un principio por un habitante de la localidad que no permitía el acceso al terreno donde se registró la fuga, argumentando ser dueño del área.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex)informó que este martes 13 de marzo se detectó una fuga de hidrocarburo en un ducto ubicado en el poblado San Antonio, del municipio costero de Centla, Tabasco.

En un comunicado, la empresa precisó que la fuga, ahora controlada, se ubicó entre las comunidades de Ignacio Allende y Vicente Guerrero, en una zona despoblada.

Tras detectarse la fuga, indicó, se activó el plan interno de Atención de Emergencias, mediante el cual se realizaron los movimientos operativos necesarios para controlar la emanación y se colocaron barreras oleofílicas que contuvieron el producto a fin de facilitar su recuperación.

Pemex destacó que sus maniobras fueron obstruidas en un principio por un habitante de la localidad que no permitía el acceso al terreno donde se registró la fuga, argumentando ser dueño del área, pero sin comprobar la propiedad del terreno.

Petróleos Mexicanos indicó que realizará el análisis respectivo para determinar la causa de este incidente.

Con información de Notimex.