México.- El periodista Miguel Villarino Arnábar fue detenido en el municipio de Champotón en Campeche por no pagar una pensión alimentaria; horas más tarde fue liberado y vuelto a detener por sustracción de menores. El periodista acusa represalias políticas.

A través de un video en facebook, su esposa Milagros Higueredo Palacios denunció ayer en la tarde la detención ilegal de Villamarino Arnábar en un Chedraui de Champotón ya que supuestos policías lo detuvieron sin informarle el porqué ni a dónde se lo llevaban.

Más tarde la mujer informó en otro video que gracias a la difusión del primer video pudieron saber que el periodista había sido llevado a la Fiscalía General de Estado (FGE) por supuestamente no pagar la pensión de su hijo de ocho años.

En una audiencia se le declaró inocente, pero en la puerta lo volvieron a detener, ahora por el supuesto secuestro de su hijo de ocho años. Sin embargo, Milagros Higueredo aseguró que su marido no ve a su primer hijo desde octubre y no vive con ellos.

Más tarde en otro video, Miguel Villarino acusó represalias políticas porque a pesar de que él se quedó con la custodia del niño, 24 horas después la jueza la anuló y no ve a su hijo desde octubre.

“Es parte de la ofensiva contra quien critica al sistema”, acusó el periodista, y explicó que su expareja tiene una relación familiar con el secretario general de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

“Hay delincuentes en la calle y no los detienen de esa manera, ni son tan eficientes con su trabajo”, aseveró la esposa del periodista.

Miguel Villarino es un periodista que ha criticado el gobierno del mandatario Alejandro Moreno Cárdenas en su portal Bestiómetro.

El periodista sigue detenido.