domingo 09 de diciembre de 2018 | 07:11
Estados

Vinculan a proceso a ‘youtuber’ y cómplices detenidos por secuestro en Chihuahua

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 21:57
Foto propiedad de: Especial

Entre las evidencias presentadas por el Ministerio Público están una arma de fuego corta, así como los teléfonos celulares empleados para establecer comunicación con los familiares de la víctima.

México.- Por el delito de secuestro en agravio de una abogada, un Juez de Control  en Chihuahua vinculó a proceso al youtuber Germán Loera Acosta y a cuatro de sus presuntos cómplices. 

El impartidor de justicia consideró que el Ministerio Público presentó las pruebas necesarias para acreditar la probable participación de Juan Alfonso P. H; Jesús Arnulfo O. M.; Edgar René Z. R.; Jassiel Omar M. C.; y Loera Acosta, en el secuestro ocurrido el pasado 28 de diciembre, en la capital del estado.

Los cinco imputados fueron detenidos el pasado 2 de marzo, durante un operativo implementado por agentes antisecuestros, en el que se rescató sana y salva a la víctima y se recuperó el dinero de su rescate.

En la misma acción fue asegurado un vehículo Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, que presuntamente se usó para plagiar a la víctima.

Entre las evidencias presentadas por el Ministerio Público están una arma de fuego corta, utilizada para amagar a la víctima y secuestrarla; así como los teléfonos celulares empleados para establecer comunicación con los familiares de la víctima.

El Juez estableció un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

De ser culpables, los imputados podrían recibir hasta una sentencia de hasta setenta años en prisión.

Con información de Excélsior.