México.- "Nos tienen bien ubicados", expresa uno de los agentes de la Policía de Michoacán en un enfrentamiento con presuntos criminales en el municipio de Tingüindín.

En un audio y video que se filtraron a los medios de comunicación, se observa a un uniformado sobre el pasto con rastros de sangre, mientras se escuchan en el fondo una serie de detonaciones. El saldo de un policía muerto, dos presuntos delincuentes heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el choque armado tuvo lugar luego de que se reportara la presencia de civiles armados en la comunidad de Tacátzcuaro, por lo que policías se trasladaron al lugar donde fueron recibidos a balazos.

Mientras uno de los agentes dice: "Nos tienen bien ubicados", otro responde desesperado: "Ya pidieron refuerzos".

En el audio se escucha a los agentes clamar: "¡Apoyo señores, apoyo!¡Tenemos enfrentamiento señores. Apoyo acá en Tingüindín, en la sierra K-5. ¡Tenemos compañeros lesionados! ¡Apoyo chingada madre! ¡Apoyo!".

Así lo difunde Zócalo:

Se informó que en el intercambio de balas, seis policías resultaron heridos, de los cuales uno perdió la vida cuando los trasladaban a un hospital. Asimismo, trascendió que por más de dos horas los uniformados repelieron la agresión, en espera de refuerzos. Posteriormente, los supuestos criminales quisieron escapar hacia la comunidad de Atapan. 

En un comunicado, del que da cuenta Radio Fórmula, la SSP señaló que "en el lugar fueron detenidos cuatro presuntos responsables, quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente para que determine su situación legal".

Abundó que fueron aseguradas seis armas AK-47, una pistola 9 mm, 100 cartuchos, tres cargadores, 100 envoltorios de marihuana y 500 gramos de marihuana suelta.