México.- ¿No conseguiste boletos para Depeche Mode? El aspirante a diputado federal, Miguel Ángel Villegas Soto, regala pases para el concierto de la banda británica en periodo de intercampañas, tiempo en el cual los aspirantes a un cargo público no pueden promover su imagen y hacer llamado al voto.

El pasado 19 de febrero en la página de Facebook de Miguel Ángel Villegas Soto se publicó: “¡Amigos! Tenemos dos boletos para el #GlobalSpiritTour de Depeche Mode del próximo 13 de marzo en CDMX. Participa dando ME GUSTA a nuestra página y comparte esta publicación. El ganador será anunciado el lunes 26 de febrero. ¡Invita a tus amigos!”.

El presidente de la Junta Local en Michoacán del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que hasta el momento nadie ha hecho una denuncia por el llamado del ex diputado local y mientras no la haya, no se puede iniciar una investigación.

En la intercampaña, la cual comenzó el pasado 12 de febrero y terminará el 29 de marzo, se prohibe según el artículo 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) hacer actos anticipados de campaña.

Los actos anticipados de campaña son los que se “realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido”, dice el artículo.

El año pasado Depeche Mode anunció que dará un concierto este 11 y 13 de marzo como parte de su Global Spirit Tour en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Hasta el momento la publicación se ha compartido 156 veces. Cabe destacar que el aspirante ya había hecho una dinámica para ganar una bicicleta.

Con información de Quadratín