México.- Una profesora de preescolar fue atacada a balazos por un grupo de sujetos cuando circulaba por la carretera federal que une a la cabecera municipal de Huejutla con el poblado de Chalma, en el estado de Hidalgo, por motivos que hasta el momento se desconocen.

Versiones preliminares exponen que fue cerca de las 08:00 horas de este jueves cuando Dulce María Hernández Arguelles, maestra del Jardín de Niños "José María Morelos" ubicado en la comunidad de Santa Quiteria, fue agredida mientras se trasladaba al plantel educativo.

Autoridades destacan que al llegar a un camino de terracería que pasa a un costado del basurero municipal, un grupo de individuos con armas de fuego le marcó el alto, ante lo cual la docente quiso escapar, sin embargo los individuos abrieron fuego en su contra.

Una de las balas alcanzó a la profesora y se le incrustó en la frente, pese a lo cual aún pudo conducir a la localidad de Santa Quiteria, donde los vecinos al verla herida la trasladaron a la clínica del ISSSTE de Huejutla.

Por lo ocurrido, la corporación policiaca del municipio de Huejutla puso en marcha un operativo para la captura de los individuos sin que se tuvieran resultado favorables.

Con información de La Jornada