lunes 15 de octubre de 2018 | 11:13
Estados

Denuncian al alcalde de SLP por corrupción en compra de medicamentos

Redacción SDPnoticias.com mié 14 feb 2018 07:31
El alcalde Ricardo Gallardo Juárez
El alcalde Ricardo Gallardo Juárez
Foto propiedad de: @AytoSLP

El Frente Ciudadano Anticorrupción aseguró que el alcalde contrató a una sola proveedora para la compra de medicinas por más de 66 millones de pesos.

México.- El Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) denunció al alcalde de San luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez por la compra de medicamentos a una sola proveedora por más de 66 millones de pesos.

El FCA presentó su queja el lunes pasado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal en la que entregaron la relación de 60 pagos a Sandra Sánchez Ruiz y 30 facturas supuestamente emitidas al gobierno municipal el mismo día, con un lapso de 20 minutos, por más de 34 millones de pesos.

Esta es la primera denuncia de varias que presentará el Frente y en la que consiguió que más de 400 ciudadanos firmaran en apoyo a la denuncia.

“El alcalde Ricardo Gallardo Juárez sólo se ha escudado en el argumento evasivo de acusar golpeteo político, como si esa falaz etiqueta desvirtuara que sus propios documentos confirman pagos irregulares por más de 66 millones de pesos”, dijeron integrantes del Frente, conformado por sociedad civil, empresarios y activistas.

El Frente también entregó en su denuncia contratos entre el gobierno municipal y Sánchez Ruiz, comprobantes de transferencias de dinero y publicaciones en medios sobre esta adjudicación.

Con información de Proceso y El Pulso de San Luis