México.- Un par de sujetos fueron detenidos por autoridades del municipio de San Luis Potosí, luego de ser denunciados por habitantes de la demarcación, quienes los señalaron por ser presuntos narcotraficantes debido a que portaban supuestas armas de fuego, pasamontañas y cascos.

De acuerdo a lo indicado por medios locales, los sujetos en cuestión se caracterizaron como integrantes de una organización criminal para participar en el caravana de la localidad, sin embargo su apariencia y actitud provocó confusión en los colonos, quienes pidieron en diversas ocasiones el apoyo de las autoridades.

Luego de recibir reportes por la presencia de supuestos criminales armados, la corporación policiaca del municipio acudió al Barrio de San Juan de Guadalupe, en la zona sur de la ciudad y  detuvo a los 2 hombres de 20 y 18 años por faltas administrativas.

Cuando los agentes se presentaron en el lugar, vecinos señalaron la ubicación de los individuos al tiempo de manifestar su temor por la forma en la que se comportaban, pues incluso se transportaban en una camioneta intimidando a los asistentes de la festividad.

Debido a ello, se procedió al aseguramiento y su posterior traslado a la Comandancia Central para lo conducente, además de requisar el armamento de plástico, vestimenta, mascarillas y fornituras, todos ellos falsos.

Con información de El Sol de México