México.- Vecinos del municipio de Tasquillo en el estado de Hidalgo, detuvieron a un par de hombres a quienes acusaron de intentar comer un asalto contra un comerciante.

En los hechos, los pobladores de la comunidad de Tetzhú obligaron a los presuntos delincuentes a despojarse de sus ropas y portar cartulinas con mensajes en los que se les acusaba de ser ladrones.

De acuerdo con los reportes de medios locales, los sujetos habrían asaltado a un repartidor de gas que transitaba por la comunidad, lo cual fue visto por colonos, quienes lograron capturarlos cuando pretendían escapar del lugar.

Luego de ser asegurados, los vecinos los obligaron a desnudarse, para posteriormente y forzarlos a cargar cartulinas con el mensaje “Somos rateros”.

Durante varios minutos, los pobladores mantuvieron a los sujetos en dichas condiciones frente a la sede delegación de la comunidad de la demarcación, mientras esperaban entablar dialogo con autoridades para concretar la entrega de estos a las instancias policiales.

Con información de Excélsior