México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que aseguró 14 inmuebles propiedad del ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar y su presunto operador financiero, Milton Romero González.

Entre las propiedades aseguradas se encuentra casas, departamentos en renta, terrenos baldíos y negocios ubicados en las colonias Villa de la Paz, Peñita,Lázaro Cárdenas, La Huerta Residencial, Rodeo de la Punta, Villas del Parque , José María Menchaca y en el centro de Tepic.

López Salazar y Romero González se encuentran prófugos y están acusados por de los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y enriquecimiento ilícito por un monto de 300 millones de pesos en agravio a la UAN.

Las casas y departamentos que se encuentran en renta podrán seguir siendo ocupados por los arrendatarios hasta que concluya la investigación.

La Fiscalía puso sellos de seguridad en las propiedades, de las cuales siste pertenecen al exrector y siete a su operador financiero.

Con información de Excélsior