México.- Esta mañana, el termómetro registró 14 grados bajo cero de temperatura en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, en Durango, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con base en ello, la dependencia señaló que que la zona sierra de la entidad sigue siendo la más fría, aunque también se presentaron valores por debajo de los cero grados en Súchil y Villa Hidalgo con -2 grados, Ciudad de Canatlán con -1 grado, Ciudad de Durango con -0.4, Ciudad Vicente Guerrero con 0 grados; mientras que en la presa “Francisco Villa”, en Poana, subió a 1 grado y la ciudad de Guadalupe Victoria con 2 grados.

En su boletín meteorológico, la dependencia refirió que la entidad presentó escasa nubosidad cruzando el centro del territorio; asimismo, con presencia de viento débil a nula.

Abundó que las temperaturas generaron un ambiente helado a frío con valores cercanos y/o por debajo de los 0 grados en zonas de los valles, los llanos, el noroeste y los municipios del norte de la entidad.

Asimismo, señaló que a partir del mediodía se espera un ligero incremento en las temperaturas en la entidad, por lo que en la región de las quebradas se prevén registros de hasta 34 grados, mientras en valles y llanos se estiman registros entre 22 y 25 grados y para la zona sierra oscilando entre 18 y 20 grados.

Agregó que la mañana del domingo volverán las temperaturas congelantes, con -8 grados en sitios altos de Guanaceví e inferiores a -4 grados en áreas de Pueblo Nuevo, Durango y San Dimas; por su parte en valles y llanos continuarán desde los -2 grados y hasta los 3 grados.

Con información de Notimex.