México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua alertó a la población  por el pronóstico de bajas temperaturas, así como la caída de nieve y agua nieve durante las próximas horas.

En un comunicado, la dependencia explicó que dichas condiciones son provocadas por el paso del frente frío número 24, que es acompañado por una presión de núcleo frío.

Detalló que el fenómeno, proveniente del Océano Pacífico, podría generar nieve o agua nieve en municipios de la región noroeste, así como vientos fuertes con rachas de entre los 50 y 60 kilómetros por hora.

Asimismo, informó que con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones podrían ocasionar lluvia dispersa en la zona norte de la entidad, particularmente en la región de Juárez.

La dependencia abundó que para sábado y domingo se esperan temperaturas de mínimas de hasta menos cinco grados centígrados en municipios de la sierra Tarahumara y de cero grados centígrados en Chihuahua y la zona fronteriza.

Con información de Notimex.