El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el estado de Michoacán, Javier Valdespino García advirtió que el convenio de alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Morelia, puede romperse si no acceden a presentar al ex gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, como el abanderado de la colación para las próximas elecciones en la demarcación.

Valdespino García afirmó que al interior del PES no se contempla un proyecto en el que Vallejo no sea el candidato, pues aseguró que el ex mandatario estatal es el mejor perfil de cara a la contienda en la capital del estado.

Por ello, el dirigente local del partido advirtió que no aceptarán abanderar a otro aspirante y afirmó que el convenio que presentaron ante el Instituto Electoral de Michoacán, no representa un impedimento para romper con la coalición.

Lo anterior, aclaró, no significa que la alianza corra peligro en la entidad y los municipios, pero insistió en que en el caso de Morelia, el único perfil con posibilidades triunfar es el de Fausto Vallejo.

En relación a las críticas que se han vertido sobre el ex gobernador priista, Valdespino consideró que se trata de una guerra sucia ante el temor que tienen por el respaldo ciudadano que afirmó, tiene Vallejo Figueroa.

Con información de Quadratín