México.- El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se reunió este miércoles con  empresarios navieros españoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Madrid, donde señaló que la modernización del puerto de Mazatlán, una obra con un costo superior a los mil millones de pesos, permitirá a la ciudad mantenerse como referencia del comercio internacional.

Acompañado por la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, así como por una comitiva de empresarios y funcionarios de Sinaloa, el mandatario destacó que Mazatlán, junto con Topolobampo, “es un puerto con ubicación estratégica y cadenas logísticas, actividad turística de arribo de cruceros, parques de embarque e industriales para la pesca y el comercio en general”. 

El puerto, abundó, cuenta con un gran potencial para el desarrollo comercial e industrial, pues se conecta con la autopista Mazatlán-Durango y de ahí a caminos que comunican al puerto con el norte del país y sur de Estados Unidos.

“Nosotros le estamos apostando totalmente apoyados por el presidente Peña a que el puerto con esta logística que tendrá, con la tecnología que se invertirá, será para nosotros otra vía de fortalecimiento, de la actividad económica y que no solo depende del turismo y de la pesca, sino que nos traerá comercio, industria, es algo fundamental”, agregó.

Ordaz Coppel completó este martes su segunda jornada de gira por España, donde también se reunió con Elvira Rodríguez, presidenta de la empresa pública de soluciones y servicio de administraciones Tragsa.

Además, sostuvo un encuentro con el gerente de la Confederación Nacional de Empresarios de Frutas y Verduras COEMFE y ASOMAFRUT, Santiago Blázquez.