Coahuila.- El Centro de Educación Integral “Vicente Suárez”, entidad educativa de tiempo completo ubicada en la ciudad de Saltillo, ha sido saqueado en más de dos decenas de ocasiones por sujetos que dejaron el lugar prácticamente “como un cascaron”:

La primaria atiende a 125 alumnos provenientes de familias de escasos recursos, además de brindar desayunos y comidas calientes a los infantes.

El plantel ha sufrido saqueo y vandalismo generalizado, con 50 vidrios y 8 puertas rotas, destrucción de la herrería, robo de las llaves de los bebederos, 10 computadores, cableado de energía eléctrica y tubería del agua, de acuerdo al reporte del noticiero "En Punto".

Los ladrones no mostraron piedad ni compasión por los niños que ahí se educan, ya que además de robarse el equipo de cocina, también arrasaron con los alimentos, incluso deteniéndose a cocinar huevo y frijoles.

De acuerdo a Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, si se reconoce que ha habido robos en la institución educativa, por lo cual ya “se está al pendiente” de la situación y se tomarán ciertas acciones para prevenir más saqueos.