México.- La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato dio a conocer este lunes que la exposición “Experiencia Astral en el Bajío: Cielos Guanajuatenses” llegará a Madrid, España en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La muestra permitirá a los asistentes apreciar las noches que se viven en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos del San Luis de la Paz, famosas por sus características climáticas y de visualización, que muestran un hermoso cielo lleno de estrellas.

“Experiencia Astral en el Bajío: Cielos Guanajuatenses” es una experiencia multisensorial que ofrecerá a los asistentes la proyección de un video acompañado de un video mapping que describe lo que sucede durante las noches; mostrando al mundo los cielos estrellados del lugar, con el objetivo de ofrecer a los visitantes un nuevo producto turístico de calidad.

Esta muestra se realiza como una primera etapa para convertir al pueblo en un Destino Turísticos Starlight, categoría que se da a lugares visitables que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

La Secretaría de Turismo del Estado buscará replicar esta experiencia en Guanajuato, para impulsarlo como nuevo Producto Turístico que fomente la pernocta de más visitantes al Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.