México.- Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce, reclamó que no hay avances contundentes en la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa.

A ocho meses del homicidio, "parece que se consolida la hipótesis que mantuvimos desde el inicio que es la posibilidad de que esto vino del crimen organizado", dijo a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En este sentido, indicó que en el semanario siguen “exigiendo justicia y no pararemos hasta que se haga”, por lo que anunció que este lunes se llevarán a cabo tres caravanas en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis a las oficinas encargadas de la procuración de la seguridad y la justicia en la entidad.

De acuerdo con Bojórquez, mantendrán la consigna de exigir justicia para Javier Valdez, los crímenes en Sinaloa y de los periodistas en el país, pues "esta sangría no para a pesar de que hay un mecanismo especial y una fiscalía especialista en estos temas”.

Dijo que pese a que hay colaboración entre la Fiscalía estatal con la federal, no se presentan avances que esclarezcan los motivos del crimen.

"Presentan algunas cosas crimen que nos indican que el crimen puede esclarecerse en el futuro, pero les ha sido muy complicado amarrar los elementos, y no vemos claridad. No nos han dado indicios de los motivos, pero se consolida la tesis que tenemos desde el principio, la posibilidad de que esto vino del crimen organizado", sostuvo.

Y pese a que es desesperante esta falta de justicia, "mantenemos la postura y si no estamos todo el día jodiendo, seguirá la impunidad, todos los crímenes son importantes, pero el caso de Javier marcó muchos antes y después en el ejercicio periodístico y es muy importante que el crimen de Javier se esclarezca, es una lucha que debe mantenerse".