México.- Fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del cártel de Sinaloa en el municipio de Carichí, que mantenían secuestradas a 13 mujeres, y a quienes les aseguraron armas largas, así como vehículos blindados.

La Fiscalía General del Estado informó que la detención se dio luego de un enfrentamiento con policías estatales, federales y Ejército.

Los efectivos de las corporaciones y militares vigilaban la zona de Carichí, cuando fueron atacados por los cuatro delincuentes; lo que desató una balacera y posterior persecución, indicó la dependencia.

La persecución terminó más adelante en las inmediaciones del Rancho San Isidro, lugar donde fueron capturados Alfredo C., alias el "Chememe"; Rigoberto S., alias "El Rigo"; Víctor V., alias "El Chilango", y Jonathan R. 

"De los detenidos, Alfredo C. y Rigoberto S., refirieron ser policías municipales de Carichí y brindar seguridad y protección al líder de la célula criminal apodado 'El 11'", estableció la FGE.

La Fiscalía estatal indicó que los cuatro hombres se detuvieron en una acción conjunta entre agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, así como elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Les aseguraron nueve armas largas, una de éstas un rifle de alto poder calibre .50, un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos, tres con reporte de robo, uno de estos blindado; así como una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico. 

"(...) Se logró localizar a una mujer en el interior de un vehículo, quien estaba amordazada y esposada, aparentemente privada de la libertad, además de otras 12 mujeres, entre éstas cinco menores quienes que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su investigación", apuntó la FGE.