martes 17 de julio de 2018 | 12:26
Estados

Inician juicio político contra Sandoval, ex gobernador de Nayarit

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 06:58
Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit
Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Además tres exfuncionarios enfrentan acusaciones en el Congreso de Nayarit.

México.- El Congreso de Nayarit inició dos procedimientos de juicio político contra el ex gobernador priista Roberto Sandoval por los delitos de desviación y manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.

También se abrió un juicio para tres ex funcionarios del estado: el ex secretario de Administración y Finanzas, Mario Alberto Pacheco Ventura; el ex titular de la Contraloría General, Luis Antonio Apaseo Gordillo y el ex director del Fondo de Pensiones, Héctor Salomé Parra Zavala.

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Leopoldo Domínguez González, dijo que Sandoval y los exfuncionarios obtuvieron una riqueza difícil de explicar.

Además, el exmandatario dejó a Nayarit con 2 mil millones de pesos más de deuda que no se tiene claro en qué fueron utilizados.

La Sección Instructora de la Comisión de Gran Jurado tiene un plazo de 90 días para analizar las denuncias, citar a los inculpados y dar una conclusión, posteriormente será pasado al Jurado del Pleno del Congreso para dar una resolución.

Cabe señalar que un juicio político es distinto al juicio penal, ya que en éste sólo tiene como consecuencias resoluciones administrativas y sanciones políticas.

Con información de Aristegui Noticias y Reforma